Publicado el

MAGAZINE Y AUDIOVISUAL, LAS PALABRAS CLAVE

 

Editoria Altaïr Magazine

Los tiempos cambian y con ellos también evolucionan las maneras en las que los medios de comunicación se relacionan con sus lectores. Los antiguos modelos en papel ya no colman las expectativas de un público que se ha acostumbrado a ser global. Desde Barcelona, Altaïr Magazine quiere llegar a México, a Paraguay, a Chile o a Venezuela, sin olvidar, por supuesto, todos aquellos lugares en los que al menos una persona pueda entender el español. Ese objetivo solo podíamos conseguirlo trasladando nuestra propuesta al medio digital y empezando, desde cero, un nuevo proyecto enfocado en el poder de la imagen.

«Magazine» es la palabra que hemos elegido utilizar en esta nueva etapa, porque queremos que quede claro que el concepto de revista, como la hemos conocido hasta ahora, está superado. Una revista se lee en una dirección, un magazine configura su estructura en torno a ideas centrales observadas desde todos los ángulos posibles; una revista se termina en la última página y, sin embargo, un magazine continúa existiendo y renovándose a lo largo del tiempo; una revista tiene una periodicidad fija que, para bien o para mal, ha de cumplirse, pero un magazine, en cambio, nace libre de ataduras temporales y los trabajos solo son publicados cuando han alcanzado su punto máximo de calidad y precisión.

 

Sin embargo, la propuesta más arriesgada de todas y la que queremos que se convierta en uno de los rasgos definitorios de este nuevo proyecto que comienza es el espacio y la fuerza que le otorgamos al audiovisual. Desde hace muchos años, la influencia del cine y la televisión en nuestra vida cotidiana es innegable. A través de la imagen en movimiento no solo conocemos las historias que ocurren –o no ocurren– al otro lado del mundo, sino que se produce un curioso efecto de identificación e inmersión en la historia y con sus protagonistas. En Altaïr Magazine queremos aprovechar esta posibilidad de viaje intelectual a través del cine para llevaros a lugares insospechados, ya sea por su lejanía o difícil acceso, o simplemente porque, algunas veces, entrar y conocer ciertas realidades requiere tiempo y compromiso. En nuestro primer monográfico viajamos a México y os ofrecemos, en esta experiencia integral que hemos creado para vosotros, filmes documentales sobre la pesca ilegal de pepinos de mar en el Yucatán o un roadtrip por las últimas páginas de Los detectives salvajes de Roberto Bolaño, además de entrevistas en profundidad con genios como Juan Villoro o Lizeth Arauz. Solo de este modo vosotros, los lectores, podéis sumergiros con los cinco sentidos en las realidades que os traemos y dialogar con sus creadores.

 

Una vez más reiteramos nuestro compromiso con vosotros y con la realidad para entregaros las mejores historias. Nuestra dedicación es plena y muy pronto –por fin– podréis conocer el resultado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *