Publicado el

MÉXICO, UN TORBELLINO DE EXUBERANCIAS

Cabecera de 360º

Estamos a punto de lanzar el nuevo Altaïr Magazine y os traemos, en primicia, avances de sus primeros contenidos. Nuestro primer número viajará a México para conversar con Juan Villoro, entender el amor por el periodismo de Alejandro Almazán —premio Gabriel García Márquez 2013— y montar en trenes rigurosamente vigilados (si os atrevéis).

«Un torbellino de exuberancias» es lo que hemos descubierto en México y así se titula nuestro primer monográfico. Altaïr Magazine escapa de la geografía turística para llevaros de los desiertos de Sonora a comer insectos en Hidalgo; saltamos entre maromas en las sierras de Oaxaca para chocarnos contra el arte fronterizo en Tijuana; fondeamos la literatura norteña para, acto seguido, presentaros el taco como símbolo de la mexicanidad; nos subimos  al ring de los luchadores del polvo, héroes anónimos de los barrios del D.F. para, después, conocer a los pescadores de pepinos del Yucatán o seguir los mapas imposibles de Bolaño por el territorio mexicano.

Nuestra primera sección se llama 360º y estará formada por monográficos en profundidad sobre un lugar, una idea, o una propuesta cultural, siempre con la intención de «ir más lejos». Un recorrido de largo alcance contado por colaboradores locales y donde lo audiovisual tiene un papel fundamental.

7 comentarios en “MÉXICO, UN TORBELLINO DE EXUBERANCIAS

  1. Muy interesante. ¿Sabemos ya la fecha en la que vais a enlazar el nuevo Altaïr Magazine? 🙂

    1. El próximo 10 de junio presentamos el nuevo Altaïr Magazine en el fòrum Altaïr. ¡Estás invitado, Pepe, y todos los demás, a acompañarnos en este gran día!

      1. Gracias por la invitación. ¿A qué hora? 🙂

        1. Será a las 19:00, en la Librería Altaïr (Gran Vía 616). ¡Te esperamos!

  2. Seguir las huellas de Bolaño por México?? Impagable!!!!!!!!!!

    1. ¡Muchas gracias! Una pista: será un roadtrip por las páginas del último capítulo de Los detectives salvajes

  3. […] en las redes, haciendo Voces, creando Pasos, avisando de que llegábamos. Anunciando que empezaríamos por irnos a México pero que eso solo era el principio. Entonces, un 3 de julio, nos presentamos en sociedad, en la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *