Magazine Altaïr

El blog de la redacción

SIN PUBLICIDAD: NOS IMPORTAN LOS LECTORES

| 2 Comments

Fotografía de Ariel Silva, perteneciente a «La fiesta de Calalá».

Fotografía de Ariel Silva, perteneciente a «La fiesta de Calalá».

Para que la prensa se renueve especialmente en el universo digital es preciso que se produzcan dos cambios fundamentales: que los lectores conciban los medios de comunicación como entes con valor y por los que merece la pena pagar, y que los propios medios elijan, como opción política y pedagógica, un modelo sin publicidad.
Las razones son simples: desde el advenimiento de la era digital, los medios de comunicación han estado más pendientes de los beneficios económicos que del lector, el que es, en primera instancia, el elemento más importante de la cadena informativa.
Hasta el momento, los medios se han sustentado a través de los ingresos de la publicidad. Este proceso ha dejado fuera al lector, que no puede decidir cuáles son sus intereses, sino que recibe la información preestablecida en base a las tendencias económicas.

Altaïr Magazine nace independiente de los intereses económicos de los que en el periodismo ven un negocio y no una labor social. 

Nosotros no tenemos publicidad, lo que libra a nuestros lectores de las molestias de los banners y los anuncios publicitarios en cada página.
Los lectores sois los que elegís, junto al equipo de redacción, cuáles son los reportajes y artículos que os interesan.
Sin embargo, no cerramos la puerta a quienes quieran ayudarnos: consideramos válido un mecenazgo afín a nuestra línea editorial y comprometido con ofrecerle al público más y mejores historias para ir más lejos.
Y bien, si eliminamos de la ecuación la variable «publicidad», ¿cómo mantenemos el equilibrio?
Nuestro modelo de negocio es arriesgado, pero confiamos en que sea el camino a seguir a partir de ahora: Altaïr Magazine, como su predecesora, la Revista Altaïr, se rige por un modelo de suscripción donde los lectores y usuarios son nuestros cómplices, y solo gracias a ellos podremos traeros más y mejores contenidos cada vez.
De esta manera, nadie decide por nosotros y la información llega a vosotros independiente, bien contrastada y trabajada, sin prisas y sin directrices que obedezcan a supuestas tendencias de mercado, sino a las inquietudes de un público ávido de vivir experiencias a través del viaje como forma de hacerse preguntas sobre el mundo.
Sois vosotros los que, en última instancia, sois dueños de Altaïr Magazine y es para vosotros que trabajamos poniendo todos nuestros esfuerzos en ello.
Necesitamos vuestra ayuda. El camino hacia una prensa post-internet está trazado: lectores, y no anunciantes, en la cúspide de nuestras prioridades.

Nosotros ya hemos elegido.

Share Button

2 thoughts on “SIN PUBLICIDAD: NOS IMPORTAN LOS LECTORES

  1. Para mi ha sido grato colaborar con un medio que se presenta con estas aspiraciones editoriales, vistas reflejadas plenamente en el número ahora en circulación. Me gusta y les deseo éxito. Saludos!

    • Y para nosotros ha sido un honor tenerte entre nuestros autores, Ariel. Gracias por darnos mucho más de lo que esperábamos :)

      Un saludo y éxitos también para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>