Publicado el

Uruguay: un turismo nuevo

Tiene algo de contagioso el optimismo de Doña Liliam Kechichián, Ministra de Turismo de Uruguay, y no cuesta entender su entusiasmo por las perspectivas, presentes y futuras, de la industria turística en este país sudamericano. Ella misma confiesa que costó convencer a los uruguayos, y a sus dirigentes, de que el turismo podía ser parte fundamental del tejido productivo de la nación, que Uruguay tenía mucho que ofrecer desde el punto de vista turístico y que había millones de visitantes que querrían ir a conocerlo. Tanto es así que Uruguay, hoy día, es uno de los pocos países del mundo que cuenta con el mismo número de turistas que de habitantes.

Pero escuchemos a la propia Ministra de Turismo de Uruguay hablar del turismo en su país, del modelo español, de aprender de los errores ajenos y de la relación con nuestro país. Hemos hablado con ella y esto es lo que nos dijo:


Mañana, sábado 23 de enero, Doña Liliam Kechichián, Excma. Ministra de Turismo de Uruguay, y Pep Bernadas, co-fundador de Altaïr y editor de Altaïr Magazine, acompañarán a Gustavo Laborde, periodista y antropólogo, en un Viaje por la Gastronomía Uruguaya.

A las 12:30 en la Librería Altaïr de Barcelona. (¡Y degustación al final!)