Publicado el

NACE ALTAÏR MAGAZINE, PARA IR AÚN MÁS LEJOS

Imagen para post lanzamiento El día que Pep Bernadas y Albert Padrol fundaron la revista Altaïr en 1991, no podían siquiera imaginar que dos décadas después el mundo y nuestra forma de comunicarnos habría cambiado tanto que tendrían que reinventar todo el concepto Altaïr. Un reto necesario que aceptamos para continuar explicando el mundo y su fascinante complejidad. Ahora, por fin, os enseñamos el resultado. Necesitábamos renovarnos y el único modo de hacerlo fue concebir la transición del papel al digital como una propuesta de cambio integral. Por eso, en esta nueva etapa, Altaïr Magazine se presenta como un medio nacido y construido por y para Internet, renovado en concepto, forma y contenido ―aunque manteniendo el desafío histórico «para ir más lejos»― y, sobre todo, independiente: nuestros lectores son nuestros socios y cómplices en este nuevo proyecto que recién comienza. Nuestras líneas son claras: una apuesta por el periodismo de largo aliento en sus múltiples formas tradicionales ―texto, vídeo, fotografía y audio― a los que se suman otros grandes géneros con capacidad para transmitir más y mejores historias: la novela gráfica, la ilustración, la ficción y el reporterismo narrativo. En Altaïr Magazine los géneros y los formatos dialogan sin jerarquías para explicar el mundo desde sus múltiples perspectivas. El viaje, esta vez, se convierte en la principal herramienta para desarrollar un periodismo comprometido con la realidad de territorios, pueblos y culturas a los que otros medios de comunicación ―por falta de interés, espacio o por su modelo de negocio―pasan por alto. Nuestra intención es escapar de la geografía turística para prestar atención a los hechos, lugares y personas que habitualmente se quedan entre bambalinas. Todavía quedan historias que contar. Altaïr Magazine es un medio sin publicidad, porque queremos que disfrutes de nuestros contenidos sin distracciones; un espacio polifónico con colaboradores en todas partes del mundo; y, sobretodo, una comunidad trasatlántica que une a 500 millones de hispanohablantes alrededor del mundo. Altaïr Magazine, tu espacio para ir aún más lejos.

3 comentarios en “NACE ALTAÏR MAGAZINE, PARA IR AÚN MÁS LEJOS

  1. Estoy viendo todo el esfuerzo y entusiasmo que habeis puesto en vuestra nueva andadura, y os lo reconozco y apruebo…..¡pero!…como bibliotecaria que soy, además de viajera y lectora, sé de lo que hablo cuando digo que el poder palpar, coleccionar, leer en papel, recurrir a él cuando lo necesito y lo estoy viendo…¡ah! y comprar o no comprar la revista según me convenga, apetezca etc. da una libertad que ya veo perdida. Conste que tego todo lo vuestro publicado desde 1991, creo que ya os he expresado mi tristeza y la de unos cuantos viajeros que conozco por la pérdida de vuestro “papel”, único, contundente y solo copiado de lejos “aún” por aquellos que intentan rellenar el hueco que habeis dejado. En fín, Todo en la red, que aburrimiento….VIVA EL PAPEL, sus colores olores, texturas, sugerencias ensoñaciones….¡que pereza darle a la tecla para ver lo que quiero cada vez y no ocupando un espacio féliz en mi casa…No obastante adelante, la cosa va por ahí….no hay marcha atrás, Suerte.

    1. Hola Eva,

      Perdona la tardanza en responder.
      ¡Gracias por el ánimo en la nueva singladura! Entendemos tus ideas con respecto a la publicación en papel… De hecho, en la redacción no somos en absoluto “apocalípticos” del digital, como aquellos que predican la desaparición total del papel en favor de los ebooks. Y tampoco creemos lo contrario (o sea, que la lectura en pantalla sea una moda pasajera), sino que nos convence más la opción según la cual estamos asistiendo al establecimiento de un nuevo equilibrio —que aún no está del todo claro— entre estas dos tecnologías, de modo que ambas van a convivir naturalmente en nuestra vida de lectores, potenciando cada una sus mejores valores (la carnalidad del papel, las opciones audiovisuales del digital).
      En nuestro proyecto, precisamente apuntamos a una publicación constante en digital punteada por número especiales en papel… Pero eso son planes de futuro de los que os iremos informando.
      Mientras tanto, ¡muchas gracias por tu comentario!

  2. […] Anunciando que empezaríamos por irnos a México pero que eso solo era el principio. Entonces, un 3 de julio, nos presentamos en sociedad, en la librería de siempre —nobleza obliga— para no olvidarnos de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *