Una postal de Andoni Canela

Urgup, Capadocia, Turquía.

Capadocia. 1992
Amigos de Altaïr:
Hace años, muchos años, cuando estudiaba periodismo y aprendía a hacer fotos viajando por el mundo descubrí Altaïr. Primero, la librería y luego, la revista. Desde entonces ambos espacios fueron mi compañero de viaje ideal.
Antes o después de cada viaje, una visita a las estanterías de la librería (entonces la calle Balmes) o el pase lento de las páginas de la revista era un verdadero disfrute. Al poco tiempo nació también una ilusión entre personal y profesional: llegar a publicar en aquella revista. Y poco después, la oportunidad llegaría con un reportaje sobre Turquía. Esa ilusión de ver las fotos publicadas, por primera vez, en Altaïr fue inmensa.
Hoy, al celebrar con vosotros el primer aniversario del Magazine, los recuerdos de una de las fotos de esa serie me viene a la memoria. En ella se mezclan las sensaciones de ese momento de una verde primavera en Capadocia y el hecho de tener en mis manos aquel número de la revista. Recuerdo cuando observaba desde lo alto de una colina a ese campesino con su burro paseando entre frutales por los campos de cultivo…
Muchos de los viajes que hice después, reales o ficticios, han tenido su punto de inicio leyendo las historias y viendo las fotografías de Altaïr y hoy sigue siendo así…
Gracias y por muchos años, amigos.
Andoni Canela.