Iniciar sesión
A
  • Altaïr Magazine en Facebook
  • Altaïr Magazine en Twitter
  • Altaïr Magazine en Instagram
Iniciar sesión
¿Aún no estás registrado?

El nuevo Altaïr Magazine

Cultura viajera y periodismo
Altaïr Magazine

El nuevo ALTAÏR Magazine presenta un repertorio global de reportajes, análisis, crónicas, historias, ensayos y observaciones. Distintas perspectivas que incluyen y relacionan todo lo que puede seducir, interesar o sorprender tanto al que viaja como a quien indaga en las circunstancias de un territorio, una idea o un concepto determinado. 

Nace con una idea vertebradora: ser un gran contenedor global y en español de cultura viajera y periodismo inmersivo, accesible desde cualquier dispositivo digital conectado a la red, fijo o móvil.

Ha sido además construido con una nueva y amplia red de colaboradores locales radicados en los distintos lugares de los que se habla: ya sólo en nuestra salida contamos con una treintena de colaboradores de siete países diferentes.

El nuevo ALTAÏR Magazine es una apuesta atrevida e innovadora. Combina vídeo, audio, imagen y texto sin jerarquías ni limitaciones físicas porque deseamos que pases mucho y buen tiempo con nosotros. Nuestros contenidos exclusivos —unos de subscripción y otros gratuitos— no buscan clics, sino lectores que disfruten cómodamente, en un oasis sin publicidad convencional, de diseño limpio y espíritu panorámico. Así, hemos estructurado nuestros contenidos en tres sencillas categorías.

Es nuestra apuesta por el análisis en profundidad, girando 360 grados alrededor de un determinado lugar, territorio o idea relacionada con la cultura viajera. La alegoría geométrica nos permite no ya dar una (imposible) visión completa y cerrada del asunto tratado, sino explicitar una voluntad: la de no cerrarnos ante las miles perspectivas posibles para conocer un lugar y no pasar por alto ningún aspecto importante.

Se trata de una apuesta de fondo, «de largo aliento» como se denomina este tipo de narrativa en América Latina, donde se mezclan entre 15 y 20 piezas que tocan los formatos actuales del periodismo narrativo y la crónica literaria, así como del reporterismo audiovisual, el fotodocumental, el ensayo visual, la entrevista o el podcast musical. 

Es nuestro espacio de reflexión, de opinión y también de juego. Pasos en un camino, pasos de baile, pasos de montaña… Aquí realidad y ficción pierden sus contornos y fronteras definidas. Hablamos también de un espacio concebido para ir creciendo con regularidad y que no está atado al contenido monográfico de los 360˚: pasos libres, en fin.

Algunos de nuestros pasos son columnas literarias de opinión; otros son ensayos y reseñas de cuestiones destacadas; hay piezas de ficción literaria; otros representan una crónica viajera clásica, mientras los hay que apuestan por abrir nuestras ventanas a los reportajes viajeros ilustrados y de cómic.

Es nuestra sección abierta. Con tan sólo el sencillo acto de registrarse se puede disfrutar cada semana de contenidos viajeros y variados; perspectivas particulares procedentes de todos los rincones del planeta o prescripciones de ideas, lugares, productos culturales o espacios seleccionadas por la redacción de Altaïr Magazine

A diferencia de las épocas anteriores, cuando sólo podíamos relacionarnos de manera indirecta con una parte de nuestro público, iniciamos la presente etapa con el afán de dar respuesta a las afinidades, propuestas y demandas de los suscriptores y colaboradores. Con este fin hemos creado un cordón umbilical de comunicación con todos ellos que llamamos el Blog de la Redacción y que espera consolidarse como un lugar de encuentro y comunicación al servicio de todos. Allí os contaremos todo lo que hacemos y cómo lo hacemos con la idea, también, de conoceros y viajar juntos.

Aquí lo tenéis. Ahora os corresponde a vosotros evaluar el resultado. Esperamos contar también con vuestra voz y ayuda para mejorarlo, especialmente en estos primeros momentos de la propuesta.

Porque todo lo que contamos aquí está muy bien, sí, pero no podemos olvidar que, sin vosotros, sin vuestro compromiso y apoyo, nada de lo que hacemos tiene sentido. ¿Nos acompañáis en esta nueva etapa del viaje?

 

PEP BERNADAS, EDITOR

PERE ORTÍN, DIRECTOR

Altaïr Magazine
Altaïr Magazine
En Altaïr Magazine somos también productores de nuestro contenido. Escribimos, dibujamos, editamos, grabamos vídeo, ilustramos y fotografiamos, entre otras tareas a desarrollar en el viaje del día a día.