En Altaïr Magazine hacemos crónica periodística de largo aliento para ir más lejos. Publicamos contenido de distinto formato —crónica, fotografía, ilustración, cartografías, vídeo— ligado a la cultura viajera.

Para nosotros, el viaje por sí solo no es suficiente; es la herramienta necesaria a través de la cual llegamos a esas historias que vale la pena contar. Los contenidos que clasifican las playas más bonitas y los restaurantes más auténticos están muy bien, pero no son lo nuestro.

Podríamos escribir líneas y líneas sobre lo que define una buena una crónica de viajes, pero nunca lo haríamos mejor que Leila Guerriero. Ella lo explica como nadie. 

Creemos en un periodismo con perspectiva de género y anticolonial. El hombre occidental, blanco, cis, hetero, que viaja a rincones ‘exóticos’ para contar su experiencia pasó de moda hace tiempo. Este editorial que escribieron Pere Ortín y June Fernández sienta las bases de nuestra visión del viaje.

Si crees que tus contenidos encajan con lo que hacemos, puedes mandarnos tu crónica, reportaje fotográfico, ilustraciones, etcétera a propuestas@altairmagazine.com. Solo valoraremos las piezas que estén finalizadas; de momento no trabajamos con encargos.

PD: No habría ni que decirlo, pero viendo como está el patio… Las colaboraciones son remuneradas, claro que sí.