Frente a nosotros tenemos las pistas interminables que cruzan el Chaco. Los troncos abombados de los palos borrachos y monte tupido hasta donde alcanza la vista, bajo un sol deslumbrante. Detrás, la confluencia de los ríos de Asunción, con su bahía sin mar. En los barrios de Asunción, en Lambaré, en la Chacarita, la vida y la memoria; el color de la creatividad, el peso de las tragedias, las carreteras que nos llevarán al resto de lugares de este pequeño gran país, de este gran pequeño desconocido.
Encerrado y construido entre vecinos poderosos, Paraguay exhibe una historia particular que a la vez recuerda las esperanzas y tropiezos de toda Latinoamérica. La riqueza de su patrimonio natural y cultural sólo es equiparable a la precariedad que lo amenaza en un futuro que a veces llega con el rugido de las excavadoras.
Recorremos Paraguay con las voces y miradas de sus cineastas, intelectuales, artistas, activistas. Lo entendemos también con la mirada de sus pobladores originarios. Y en e...


Este contenido es sólo para suscriptores.

Consulta aquí las suscripciones que te permiten acompañarnos en este viaje.

Si ya eres suscriptor, accede indicando tu usuario y contraseña aquí debajo.