Cité Curial es la zona de viviendas de protección oficial más grande de París. Con sus 17 torres y 5.000 habitantes, esta urbanización es una ciudad dentro de la propia ciudad.
Habitado en sus inicios por la clase media, el barrio se empobreció gradualmente durante los años ochenta. Los blancos de clase media abandonaron el área y fueron reemplazados por integrantes de las clases bajas, principalmente inmigrantes.
Durante la década del 2000 el vecindario fue conocido principalmente por ser un tema en las noticias: personas que fueron torturadas por una banda ultra-violenta en 2008, un pequeño episodio de apuñalamiento en 2009 y otros acontecimientos lo llevaron a la primera plana de los periódicos. Rápidamente, el barrio fue proyectado por los medios como el «agujero del diablo». Ahora, las autoridades han decidido rehabilitarlo y revitalizarlo: 142 millones de euros serán destinados a reintegrar el barrio en la capital.
«Por mi labor de fotógrafo, decidí conocer a los habitantes de este distrito, y descubrí una visión muy diferente a la que muestra la prensa»