COLABORA

Si tienes materiales que quieres publicar o alguna idea para los monográficos 360º, y crees que están concebidos de acuerdo a las ideas de Altaïr sobre periodismo y viaje, puedes enviar tu propuesta a voces@altairmagazine.com (si tienes una duda, queja o sugerencia, utiliza el formulario de contacto).

La redacción de Altaïr lee todas las propuestas que llegan a nuestro buzón de correo. Sin embargo, no podemos asegurar que podamos contestaros a todos.

Un periodismo de largo aliento que cuente buenas historias, humanas, sobre personas y sobre lugares, para ir más lejos y tratar de entender lo que nos rodea.

Contenidos, en forma y fondo, diferentes a los convencionales en las revistas de viajes y que tengan un punto de vista particular más allá de las ideas o lugares más comunes.

Textos bien construidos desde el punto de vista formal, sintáctico, gramatical y estético.

Una longitud variable: desde un texto corto (1.000 palabras) a uno más largo (3.500 palabras); o una propuesta gráfica con una estructura narrativa; o vídeo documental.

Una propuesta de titular destacado entre las 5 y 7 palabras, que resuma el contenido y la idea del reportaje.

Un subtítulo explicativo que profundice en el asunto de manera natural.

Un inicio interesante y rotundo (un chispazo).

Un desarrollo fluido, trabajado y con ritmo, con buenas referencias, personajes, ideas y situaciones en sintonía con la filosofía Altaïr («Para ir más lejos»).

Un final potente y que deje huella.

En la medida de lo posible, con material gráfico asociado.

Texto original en formato .doc, con fuentes e hipervínculos señalados, si los hubiera.

Enlace a álbum de fotos en línea donde se encuentren las fotografías que quieres enseñarnos (no se admitirán envíos por correo electrónico).

Enlace a vídeo en Vimeo o Youtube (no se aceptarán envíos por correo electrónico).